Lesiones de tendón

también conocido como: tendinopatía, tendinitis, tendinosis, desgarros de tendón.

¿Qué son las lesiones de tendón?

Las tiras de tejido que conectan los músculos del cuerpo con los huesos se denominan tendones. Las lesiones de tendón pueden ir desde un dolor leve debido a una distensión muscular de tendón hasta problemas más graves como un desgarro de tendón.

¿Cuáles son las causas de las lesiones de tendón? 

Algunas lesiones de tendón se producen por un impacto directo en el cuerpo, ya sea por una caída, un accidente automovilístico, una lesión deportiva u otra causa. Los movimientos repetitivos, como correr, levantar pesas, etc., pueden provocar lesiones de tendón por sobrecarga.

¿Cuáles son los síntomas de las lesiones de tendón? 

Los posibles síntomas de las lesiones de tendón son dolor, rigidez, hinchazón, dificultad para mover la zona afectada y una sensación o ruido extraños al mover la parte del cuerpo afectada.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para una lesión de tendón? 

El tratamiento de las lesiones de tendón variará según la gravedad de la lesión. Las lesiones de tendón de leves a moderadas pueden tratarse con reposo, hielo, compresión, elevación, evitar actividades y analgésicos de venta libre. Los ejercicios también pueden contribuir a la cura. Las lesiones de tendón más graves pueden requerir cirugía.


Revisado por: Craig J Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 01, 2021 03:30 p. m.